X

Camioneros con carnet de carretillero

En los últimos tiempos nos estamos encontrando con un perfil nuevo de alumnos: los camioneros. Y nos hemos interesado por los motivos de su necesidad del carnet de carretillero.

Cada vez es más frecuente que los conductores de camión realicen también las labores de carga y descarga, por varias razones. La principal razon es económica, pero no es la única.

Cada vez los tiempos son más ajustados y si los transportistas quieren cumplirlos no pueden esperar a que alguien les cargue el camión, por lo que lo tendrán que hacer ellos mismos. El problema con el que se encuentran es que la empresa (de destino o recogida) no puede proporcionarles una carretilla o un transpalet sin asegurarse de que tienen el curso realizado, ya que es responsabilidad de la empresa asegurarse de que lo tiene, cuando digo la empresa no me refiero a la empresa para la que trabaja, sino aquella en la que se realiza la carga o la descarga.

Esta es la principal razón por la que casi todos los camioneros están realizando el curso y obteniendo su carnet.

Sin embargo, otros conductores nos han comentando que muchas empresas antes de contratarles, ya les exigen presentar el carnet de carretillero.

¿Te ha pasado a ti o conoces otra causa? ¿Crees que puede resultarte útil el carnet de carretillero si eres camionero?

Categorías: Otros
Carlos: