Prevención salpicaduras en carretilleros

Como sabréis las carretillas eléctricas utilizan ácido sulfúrico como parte de los componentes de las baterias, que en caso de salpicadura, derrame o contacto podría tener consecuencias graves. Por este motivo en aquellos lugares en los que se trabaje con este tipo de carretillas se recomienda disponer de fuentes lavaojos o un maletín de lavado de ojos de emergencia. Esto por supuesto no quiere decir que inmediatamente después no tengamos que acudir al médico.

lava-ojosUna fuente lavaojos o ducha lavaojos es un dispositivo de laboratorio capaz de irrigar con abundante agua los dos ojos de una persona para conseguir una descontaminación rápida y eficaz de las salpicaduras que hubieran podido afectar los ojos. Están constituidas por dos rociadores de agua potable que facilita la limpieza directa de los ojos, una pileta de recogida del agua y un accionador de pie o de codo. El chorro proporcionado por las boquillas debe ser de baja presión y el tiempo mínimo de aplicación del agua en los ojos estará entre 10 y 20 minutos.

Un líquido lavaojos, o sistema de líquidos lavaojos es un líquido, generalmente una solución salina, utilizado como mecanismo de emergencia o de seguridad en laboratorios y plantas industriales como ayuda para el enjuague de los ojos, cuando una sustancia extraña, generalmente irritante, penetra en los mismos.

botiquin-lavaojosEstos colirios pueden ser beneficiosos para las personas con ojos sensibles y pueden proporcionar un alivio a los efectos secundarios de la sensibilidad dolorosa. Sin embargo, el uso prolongado de estos productos hará que aparezcan efectos secundarios leves, tales como el enrojecimiento de los ojos y/o pupila y picazón. Si estos síntomas ocurren, lo mejor es acudir al médico de cabecera.

En centro que no dispongan de fuente lavaojos, deberíamos contar al menos con un botiquín lava ojos similar al de la imagen de la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *