Ofertas de empleo de carretillero

Casi diariamente leo y cotejo ofertas de empleo de carretillero, que se publican por internet. Los anuncios a menudo expresan de forma muy confusa los requisitos que solicitan, de forma que puede llegar a desconcertar y equivocar a quien los lea. Espero ser capaz de reunir la mayoría de estos conceptos y que sirvan de ayuda a quienes publican ofertas de trabajo para carretilleros o mozos de almacén como para  los propios interesados en las ofertas de empleo.trabajodecarretillero

“Se requiere a varias personas para trabajar para empresa en expansión incorporamos una persona que cuente con amplia experiencia en almacén y conocimientos en desarrollo de mercancía cuyas funciones serán de recepción de material, verificar carga y el estado de la misma, registrar cada entrada mediante sistema de RF, asignándole código EAN y ubicación en almacén.”

Este es un claro ejemplo. Un “sistema de RF”, es el uso de terminales o pistolas de radio frecuencia para leer códigos de barra. Que aquí denomina “códigos EAN”.

“…experiencia en uso de SGA (o similar) en la recepción de almacén, experiencia en manipulación de traspalé eléctrico y carretilla elevadora y valorable conocimientos y experiencia en Infolog.”

En este otro ejemplo SGA (o similar)hace referencia a las iniciales de Software de Gestión de Almacenes, o lo que es lo mismo cualquier programa informático de almacenes. Y de estos en el mercado hay cientos sino miles. Es muy raro que soliciten experiencia en un programa en concreto, puesto que todos son muy parecidos. Uno de ellos es Infolog, que es usado entre otras empresas en España por Carrefour y Leroy Merlin.

“Se valorará muy positivamente el manejo de ERP.”

Aquí seguimos hablando de programas informáticos, aunque en este caso se trata de programas más complejos que contienen además de la gestión del almacén, información para gestión de contabilidad, de clientes, de facturación,…. en fin son sistemas mas globales y por lo tanto algo más complejos.

Mándanos tus dudas o términos ambiguos. Hay muchos más. Iremos desgranándolos poco a poco en próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *