¿Se puede obtener el carnet de carretillero a distancia?

Estimados compañeros a menudo encontrareis en internet numerosos cursos de carretilleros para realizar a distancia, muchas veces de muchas horas de duración, lo que en principio podría hacerles más interesantes, pensado en que cuanto el curso sea más largo aprenderemos más y nos lo valorarán más a la hora de presentarnos a una oferta de trabajo, además suelen ser algo más baratos.

Viéndolo así y pensando que además no tenemos que desplazarnos a realizar el curso, todo parecen ventajas. Pues la verdad es que no es oro todo lo que reluce, a día de hoy es raro que una inspección de trabajo acepte como una formación adecuada aquella que solo sea teórica, por muy larga que nos pueda parecer, de hecho en las recomendaciones del INSHT dice claramente que la formación debe ser teórico-práctica, incluso os diré más, debería ser para cada máquina, no para cada tipo de maquina sino para cada máquina específica. Afortunadamente estas recomendaciones no se cumplen a rajatabla, si fuera así teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos que existen en el mercado estaríamos todo el día haciendo cursos.

Ahora bien puede pasar que alguna empresa te lo acepte, si es así tu tranquilo, no estás haciendo nada malo, será la empresa la responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *