¿Hace falta practicas para el carnet de carretilla elevadora?

La repuesta es tajante SI, de hecho la práctica debería ser con la misma carretilla con la que vas a desarrollar tu trabajo, en el mismo sitio y con las mismas cargas. En la práctica es suficiente con que realices el curso en algún sitio que tenga los mismos tipos de máquina que vayas a utilizar en tu trabajo.

Por lo que yo os recomendaría que buscaseis centros de formación que tengan al menos las carretillas más utilizadas: frontal, retráctil, transpalet, apilador y recogedor de pedidos (No todos los cursos de carretillero son iguales). La razón es muy sencilla: nunca sabreis que tipo de carretilla vais a utilizar y la vida laboral de un trabajador es muy larga.

5 thoughts on “¿Hace falta practicas para el carnet de carretilla elevadora?

  1. Buenos dias, estoy pendiente de un trabajo para llevar un camion grua pluma y ando perdido en este tema. Podriais aclararme si necesito obtener el carnet de carretillero para poder manejar este tipo de vehiculos? y cual es el tipo de curso que deberia realizar? Gracias.

    1. Hola, seré lo más breve posible, para manejar una grúa auto cargante no necesitas un curso de carretillero, ya que no es una carretilla ni se le parece, lo que necesitas (porque lo exige la Ley), es un curso de “manejo seguro y prevención de riesgos en Grúas auto cargante”s. Si necesitas algún sitio donde hacerlo dímelo y te recomiendo. No te doy los datos en este foro porque no queremos que se transforme en un escaparate, aquí informamos y os dejamos elegir.

  2. Buenos días! Vivo en Barcelona desde 2 años, hice un curso de carretillero y quiero practicar más, si no olvidaré todo :) Hay un sitio para hacer practica, para una empresa o algo? Muchas gracias

  3. Buenos dias, Mi nombre es José, acabo de sacrme el carnet de carretilla frontal y retractil, pero no tengo experiencia y quesiera saber si en Reus (Tarragona), hubiera algun lugar para hacerlas, ja que necesito experincia para una empresa que proximamente me llamara (esta esperando que hiciera el curso.
    Muchas gracias

    1. La verdad Jose es que cuando las empresas piden experiencia, suelen pedir experiencia laboral, les da un poco igual que hayas hecho un poco más o menos de práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *