Empleo de Carretillero

En un artículo de prensa publicado por La Razón en abril de este año (2012) se hace referencia a los puestos de trabajo más demandados en la actualidad, por sectores. En el sector de la logística destacan el puesto de carretillero, en el que con un año de experiencia su rango salarial está situado entre 14.000 y 18.000 euros, según fuentes del mismo periodico.empleo carretilleros

Nosotros en los cursos de carretillero que impartimos, nos encontramos con un porcentaje alto de alumnos que tienen urgencia por obtener el carnet de carretillero para acompañarlo o bien a una oferta de trabajo o porque se lo solicita la empresa de trabajo que lo contrata.

A la derecha puedes ver una imagen escaneada del articulo. Haz clic para poder ampliar la imagen.

 

2 thoughts on “Empleo de Carretillero

  1. Hola, he ido a una entrevista y me piden el carnet con menos de 2 años. Yo tengo el carnet hace mucho ¿por qué? ¿No tiene validez?

    1. Verás, en las NTPs (notas técnicas en prevención) elaboradas por el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), en concreto en la 713, se dice que el trabajador debe realizar un reciclaje periódico y las empresas entienden, en realidad porque erróneamente así se lo hacen ver las inspecciones de trabajo, que si tienes el curso muy reciente no deberán darte más formación hasta pasados unos años. Aunque en realidad lo que tendrían que hacer, independientemente de la fecha que figure en tu carnet, es antes de empezar a trabajar darte un curso de esa máquina y de los riesgos concretos de ese lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *