El carnet de manipulador de alimentos como complemento formativo y laboral para los carretilleros

Últimamente nos estamos encontrando con mucha frecuencia anuncios de trabajo en los que se solicita (por supuesto) el CARNET DE CARRETILLERO,  pero  además el CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Como todos sabemos, estos carnets no son oficiales, pero aseguran a las empresas que los trabajadores que van a incorporar a sus plantillas han recibido la información y formación EXIGIDAS POR LA LEY para cada uno de estos trabajos. La pregunta es entonces, ¿Por qué alguien cuyo trabajo se va a desarrollar en un almacén, y probablemente sobre una carretilla elevadora, debería tener formación y conocimientos sobre la manipulación de alimentos?  La respuesta la encontramos en la propia definición de MANIPULADOR DE ALIMENTOS: son todas aquellas personas que por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos (y bebidas) durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Esta definición hace por consiguiente, que necesitemos acreditar mediante certificados y/o carnets que hemos recibido tanto la formación del manejo de Carretillas elevadoras como la de manipulación de alimentos, para trabajar, por ejemplo en CASBEGA, CARREFOUR, MERCADONA, HERO, CAMPOFRÍO, PANRICO, EL POZO, PULEVA… O en cualquiera de las cientos de empresas que operan a diario en los mercados centrales de alimentación, como MERCAMADRID o MERCABARNA.

Por tanto, todos aquellos trabajadores que tengan o vayan a obtener el carnet de carretillero, y que quieran ampliar su horizonte laboral e incrementar las posibilidades de ser contratados, deberían plantearse acreditarse como MANIPULADORES DE ALIMENTOS realizando la formación correspondiente, ya que es una formación nada complicada y generalmente  muy asequible en precio.

2 thoughts on “El carnet de manipulador de alimentos como complemento formativo y laboral para los carretilleros

  1. Hice el curso de carretillero con ustedes y ahora quisiera sacarme el de manipulador de alimentos, no se si ustedes lo tienen ahora, o tengo que buscar otra empresa. Gracias por anticipado.

    1. Hola Julio, imagino que te refieres a la empresa que publica su publicidad con nosotros, les hacemos llegar tu mensaje, pero lo mejor sería que les llamases o te pasases por allí.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *