¡¡¡¡ Cuidado con las autoescuelas !!!!

En mi trabajo diario trato tanto con trabajadores como con empresarios, y detecto el mismo desconocimiento tanto en unos como en otros en ciertas cuestiones laborales de prevención que luego acarrean multas y sanciones económicas relativas a la validez del carnet de carretillero.carnet autoescuelas

Digo esto porque últimamente me he sorprendido al ver que muchas autoescuelas están ofreciendo cursos de carretillero, así que me he decidido a hacer un comentario al respecto. Lo que exige la Ley es un curso de prevención de riesgos laborales en el manejo de carretillas, de prevención de riesgos laborales los que sabemos somos los técnicos en prevención de riesgos laborales, los profesores de autoescuela saben de señales o de conducir pero no de riesgos. El curso de carretillero no es un curso de conducción sino un curso de prevención, esa es la razón por la que no pasa por tráfico, así que, mi consejo es que no busquéis autoescuelas sino centros de formación en prevención si lo que quieres es obtener un carnet de carretillero lo más válido posible. El curso de la autoescuela te puede enseñar a manejar la máquina, pero no será válido para trabajar.

Tener cuidado, los profesores de autoescuela no son técnicos en prevención así no pueden dar cursos de prevención. Lo normal es que si hay una inspección de trabajo el inspector imponga una sanción.

 Zapatero a tus zapatos, yo no doy cursos de conducir coches y vosotros no deis cursos de prevención.

One thought on “¡¡¡¡ Cuidado con las autoescuelas !!!!

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Estoy pensando en contratar una persona para labores de almacen y logistica y llevo más de 2 meses intentando informarme.

    Ahora mismo sólo tengo claro que si pasasé algún accidente con la carretilla a mi trabajador (porque los accidentes pasan !) o tuviera la visita de algun inspector o técnico del ministerio o la comunidad, la posible sanción si la hubiere la pagaría yo. Y no soy catastrofista, pero al final la responsabilidad es siempre del empresario.

    Por ello buscaré una persona que tenga un carnet de carretillero que me dé la máxima confianza y puedes estar seguro de que llamaré a la empresa que impartió el curso para informarme. Por supuesto descarto desde ya a las autoescuelas. Y no es que no me fie, pero prefiero no pagar multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *