CARRETILLAS RECOGEPEDIDOS

Estimados compañeros, sobre todo aquellos que estáis buscado trabajo de carretillero o lógistica habréis visto que están saliendo bastantes ofertas para preparadores de pedidos o personal para picking, es decir, no movimiento de mercancías paletizadas, sino composición de pedidos con diferentes elementos, por ejemplorecoge pedidos con radiofrecuencia 5 paquetes de galletas, 2 de leche 5 de arroz…, para este trabajo habitualmente se utiliza una máquina llamada RECOGEPEDIDOS, son en realidad un modelo de transpaleta en el que habitualmente el carretillero irá subido y lleva las uñas en posición trasera para uno o 2 pallets. Este trabajo también se suele hacer con un aparato de radiofrecuencia, con el que se van componiendo los pedidos.

A veces, en mis cursos de carretillero, me ha surgido la pregunta sobre algunas máquinas que tienen capacidad de elevación del tripulante, utilizada para composición de pedidos, son trilaterales o son recogepedidos.recogepedidos de alto nivel

 En realidad son recoge pedidos denominados de alto nivel, es decir habrá dos tipos de recoge pedidos, de alto nivel si recogen mercancías en altura y de bajo nivel si funcionan a ras de suelo.

 Para aquellos que todavía no halláis realizado el curso os recomiendo que busquéis un centro en el que la tenga, pensar que debido a la crisis cada vez es menos común que se hagan los pedidos por pallets completos y más por unidades y para esto estas máquinas tienen un rendimiento óptimo.

4 thoughts on “CARRETILLAS RECOGEPEDIDOS

  1. Hola
    Estoy trabajando y necesito el carnet de Recogepedidos, los otros cuatro ya los tengo.
    Que debo hacer, me lo exigen para el trabajo en el que estoy.
    Gracias

      1. Buenas necesito el carnet de recogepedidos para poder trabajar porque me lo piden en la empresa. Como puedo sacarmelo?
        Gracias
        Un saludo

        1. Hola Raquel, de dónde eres?, tienes ya el de carretillas?. Necesito saberlo para darte un lugar donde hacerlo, si tienes el de carretillas lo normal es que con hacer una actualización que incluya el recogedor de pedidos sea suficiente, lo dicho dime de donde eres y te pongo en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *