Carretillas cuatro caminos

¿Qué es una carretilla cuatro caminos?

La tendencia actual en casi todos los almacenes es a optimizar los espacios de almacenamiento, para esto existen diferentes opciones en el mercado, en otras ocasiones hemos hablado de carretillas retractiles, bilaterales, trilaterales e incluso de los transelevadores, hoy me propongo explicar un poco que son las carretillas cuatro caminos. carretilla-cuatro-caminos

Como su propio nombre indica son carretillas que pueden circular hacia delante y hacia atrás, pero también tanto a derecha como a izquierda, esto lo consiguen dotando a las carretillas de capacidad de girar sus 4 ruedas hasta una posición totalmente perpendicular a la máquina.

Su principal ventaja es que se puede entrar en los pasillos de forma lateral y una vez en el mismo ya no requieren ninguna maniobra exceptuando las de posicionamiento de las cargas. Aunque requieren algo más de espacio que una carretilla retráctil convencional, son mucho más versátiles, por ejemplo, para las labores de carga y descarga de camiones, en estos casos la utilizaremos como una carretilla normal. Existen básicamente dos modelos, el más común que es de carga lateral, similar a una retráctil, pero con la ventaja de encarar las estanterías de frente, pero también existen modelos de carga frontal.

Su principal desventaja será como siempre el precio que en muchas ocasiones casi doblará el de una carretilla frontal.

Cuéntanos tu experiencia manejando una carretilla cuatro caminos. Tus conocimientos ayudarán a otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *