Carretilla plegable

En otras ocasiones ya hemos hablado de lo beneficioso por un lado y necesario por otro, que supone el carnet de carretillero como complemento para camioneros y transportistas, seáis autónomos o no. Entonces lo enfocamos como un complemento que podría facilitar el acceso a un puesto de trabajo. No me cansaré de insistir una y otra vez, con independencia de si estás en búsqueda de empleo o de si estás trabajando, de la importancia de ir actualizando y complementando vuestra capacitación laboral. Desde este mismo blog os hemos aconsejado ampliar vuestro curriculum con el carnet de manipulador de alimentos y con el carnet de carretillero entre quienes os dedicáis o pretendéis  dedicaros al transporte por carretera.

Hoy os traemos una prueba visual de aquello que empieza a ser de obligado cumplimiento entre transportistas: el uso de la carretilla. Cuantos de vosotros no habréis deseado a veces disponer de una carretilla propia para descargar la mercancías y no tener que esperar a que os la descarguen.

Decidme que pensáis al respecto: ¿Necesita este transportista estar en posesión del carnet de carretillero? ¿Debería estar la carretilla matriculada?…

Quiero para acabar agradecer las preguntas, comentarios y sugerencias que nos hacéis llegar a través de esta página. Este es un claro ejemplo de las cosas más curiosas que nos habéis enviado.

 

One thought on “Carretilla plegable

  1. Desde mi punto de vista la formación como carretillero sería obligatoria, pues trabaja con un equipo automotor, aunque no esté montado encima.Según el RD 1215/97 en su anexo II: “la conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación especifica para la conducción segura de esos equipos de trabajo”.
    Por otro lado estaría lo de estar matriculada. En principio las carretillas que circulen por la vía pública deben estarlo y esta claramente está en la vía pública, pero ¿podría tener esta máquina la consideración de vehiculo? No estoy muy segura de que en Tráfico así lo consideraran…parece más un coche teledirgido! :) La verdad es que tengo mis dudas sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *