Camioneros con carnet de carretillero

En los últimos tiempos nos estamos encontrando con un perfil nuevo de alumnos: los camioneros. Y nos hemos interesado por los motivos de su necesidad del carnet de carretillero.

Cada vez es más frecuente que los conductores de camión realicen también las labores de carga y descarga, por varias razones. La principal razon es económica, pero no es la única.

Cada vez los tiempos son más ajustados y si los transportistas quieren cumplirlos no pueden esperar a que alguien les cargue el camión, por lo que lo tendrán que hacer ellos mismos. El problema con el que se encuentran es que la empresa (de destino o recogida) no puede proporcionarles una carretilla o un transpalet sin asegurarse de que tienen el curso realizado, ya que es responsabilidad de la empresa asegurarse de que lo tiene, cuando digo la empresa no me refiero a la empresa para la que trabaja, sino aquella en la que se realiza la carga o la descarga.

Esta es la principal razón por la que casi todos los camioneros están realizando el curso y obteniendo su carnet.

Sin embargo, otros conductores nos han comentando que muchas empresas antes de contratarles, ya les exigen presentar el carnet de carretillero.

¿Te ha pasado a ti o conoces otra causa? ¿Crees que puede resultarte útil el carnet de carretillero si eres camionero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *