Camión con carretilla incorporada

Ya hemos hablado en otros articulos de que últimamente cada vez son más los camioneros que acuden a los cursos para carretilleros, esto se debe a que cada vez con más frecuencia, recae sobre ellos mismos el trabajo de carga y descarga de la mercancia. De hecho también se ven algunos camiones que directamente portan su propia carretilla (cómo en el caso de la fotografía). Esto sin duda agiliza mucho el trabajo de los camioneros, pensemos que uno de sus principales problemas sos los tiempos de espera hasta que se les descargan los camiones. Tiene un inconveniente claro, se está concentrando el trabajo de 2 trabajadores en uno con el consiguiente descenso del número de trabajadores necesario.

En estos o en casos similares si estas carretillas circulan en algún momento por la calle y ese parece ser su sentido, deben estar matriculadas y si están matriculadas pasarían a considerarse un vehículo, con su seguro, etc. Es decir que igual que cualquier carretilla que circule por el exterior. De tal forma que para cumplir la legalidad, toda carretilla que se porte en cualquier camión cuya finalidad sea ser usada por el transportista ha de estar convenientemente matriculada y asegurada si se va a usar en cualquier momento en una via pública.

Ni que decir tiene que NINGÚN tipo de carnet de conducir, habilita por si mismo al camionero a utilizar carretilla eléctrica alguna. Todo camionero que porte una carretilla para facilitarle la tarea de la carga y descarga ha de estar en posesión de un carnet de carretillero. Esto que parece tan obvio en la realidad no se cumple.

2 thoughts on “Camión con carretilla incorporada

    1. Hola Angel tienes en internet un sin fin de empresas a tu disposición, busca alguna que cumpla con las recomendaciones de este foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *